Fiscalía requisa casa de dirigente de Embajada de Japón
Fiscalía requisa casa de dirigente de Embajada de Japón

La sección de Lavado de Activos de la Fiscalía dispuso la recepción de bienes inmuebles del presidente de la Asociación Embajada de Japón, sector B (Cayma), Percy Choquehuanca Zapata.

La diligencia a cargo de la fiscal Carol Cuba Peralta se realizó ayer en la mañana en la manzana A - lote 14, de la misma asociación de vivienda. Choquehuanca, al igual que su pareja Maritza Taco Santos, son investigados por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en la modalidad de tráfico de terrenos.

Trascendió que el valor del inmueble incautado ayer sería de 100 mil soles, sin embargo, los enseres y artefactos que fueron retirados del lugar serán devueltos a los propietarios.

INTERVENCIÓN. 

La Fiscalía de Lavado de Activos realizó la primera intervención el primer día de este mes.

Se incautaron 5 inmuebles, un terreno de 700 mil metros cuadrados (Fundo Villa Real) y tres vehículos, entre ellos dos camiones y una camioneta. Las propiedades de Choquehuanca fueron valorizadas en S/ 3 millones.

La intervención se realizó en cumplimiento a la orden de allanamiento dictada por el juez Max Vengoa Valdeiglesias, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Cerro Colorado. Según la carpeta fiscal, las propiedades del dirigente serían producto de fraude en la administración de la asociación de vivienda.

En tanto, Maritza tendría dos viviendas, las cuales sirven como almacén de materiales de construcción, que eran comercializados en ferretería.

Según el expediente 1205 -2017 del Ministerio Público, estas adquisiciones las habría realizado desde el 2011.

TAGS RELACIONADOS