Fiscalía ultima detalles para trasladarse a uno de los locales de la Tía Pocha
Fiscalía ultima detalles para trasladarse a uno de los locales de la Tía Pocha

A más de una hora del Cercado de Arequipa se encuentra el local de lo que fue el restaurante Perú Quepay, ahora en manos del Ministerio Público y que, en las próximas horas, será ocupado por un centenar de trabajadores del área de Archivo de la Fiscalía Provincial.

En una visita al lugar, notamos que la propiedad está rodeada de restaurantes campestres y un hospedaje. En la parcela N°1363 ubicada en la Av. Paisajista s/n (Socabaya), se desarrollan los trabajos de pavimentación de algunas partes del establecimiento que era de propiedad de Nelia Camacho Tapia, hija de Amparo Tapia Velasquez , conocida como la “Tía Pocha”.

“El lunes nos avisaron que iniciarán el traslado, pero aún no ha llegado nadie, suponemos que vendrán esta semana”, dijo uno de los trabajadores.

LOCAL. Uno de los letreros colocados en el interior del local indica que allí se albergará Gerencia Administrativa, Almacén de Abastecimientos, Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos (Udavit), Archivo Desconcentrado y Archivo de Almacén de Pruebas del Delito.

No sé qué tan seguro será trasladar al personal a un lugar tan desolado. Además ese local tiene infraestructura de restaurante y no de oficinas”, cuestionaba días atrás el secretario del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, Fernando Chirinos.

Según detalló el presidente encargado de la Junta de Fiscales, Hugo Ramos, esta mudanza se realizará por los trabajadores que actualmente laboran en la sede de la Primera y Segunda Fiscalía Superior Civil y de Familia de Arequipa, ubicadas en la calle La Merced N°427 (Cercado).

A la mudanza se unirán tres Fiscalías Corporativas, las mismas que funcionarán a partir de julio en el nuevo local del Ministerio Público en la Av. La Paz (Cercado).

Incautado. El restaurante Perú Quepay fue incautado el 27 de noviembre del 2017 en medio de una investigación por el delito de prostitución.

TAGS RELACIONADOS