Fiscalía y Órgano de Control intervienen municipio de Caylloma por caso de cemento

Investigarán a burgomaestre Mario Mena por presuntas irregularidades
Fiscalía y Órgano de Control intervienen municipio de Caylloma por caso de cemento

Fiscalía y Órgano de Control intervienen municipio de Caylloma por caso de cemento

31 de Octubre del 2018 - 15:09 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Celso Cacya

Luego de que un funcionario de la Municipalidad Distrital de Caylloma esté involucrado en el robo de 60 bolsas de cemento, la fiscal de la provincia de Caylloma, María Mercedes Palomino y el jede del Órgano de Control Interno (OCI), Irwin Karel Bellido Choque llegaron a la comuna.

Los funcionarios tomaron nota del caso del hurto de las bolsas de cemento que estaba destinado para una obra en el anexo de Ñequeta pero que indebidamente fue trasladado a la vivienda del denunciado y que cumple una prisión preventiva de siete meses en el penal de Socabaya.

En el lugar escucharon los pedidos de los pobladores y recibieron los reclamos de los miembros del frente de Defensa de Caylloma, quienes solicitaron que investiguen la gestión del alcalde Mario Mena Mercado.

Es así, que la Fiscalía y la Contraloría se comprometieron a indagar posibles actos de corrupción como la sobrevaloración en el costo de la construcción del mercado, de la plaza, además de la presunta irregularidad del empedrado de calles en el distrito de Caylloma. También indagarían sobre los gastos del aniversario del distrito del año 2017 y 2018.

CAPTURA

Como se recuerda el pasado 20 de octubre agentes del Departamento de Investigación de Delitos Contra la AdministraciónPública (Depdidcap) capturaron al subgerente de Obras Públicas y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital De Caylloma, Cristián Berrios Casquino por la presunta comisión del delito de peculado de uso. Lllegaron al inmueble cuando las bolsas de cemento eran descargadas del camión del Estado de placa FG-450.

PEDIDO

A su turno, el regidor provincial Timoteo Calachua pidió explicaciones a La Contraloría de la República sobre la investigación del mejoramiento de la vía Ichupampa-Yanque, que presentó la alcaldesa de Ichupampa.

además sobre la prueba de diamantina a la vía Ichupampa-Lari, el retraso de la construcción de la vía Caylloma -Muyurina, que tiene una serie de observaciones.

Proceso. El exfuncionario será procesado mientras cumple prisión preventiva de siete meses. 

Lo más leído