Imagen
Imagen

El gerente general del Fondo Mi Vivienda, Rodolfo Javier Chávez Abanto, informó que serán proactivos en el desarrollo de viviendas sociales en Arequipa porque hay una demanda efectiva de 12,379 familias que tienen la capacidad de adquirirlas, pero no hay oferta, por lo tanto, será prioridad para el 2019.

Destacó además que la demanda potencial es de 42, 519 familias quienes necesitan una vivienda.

REUNIÓN.Ante ello, ayer se reunió en el Gobierno Regional de Arequipa con 20 constructores inmobiliarios para impulsar viviendas para el sector D y mencionó que la empresa GPR busca desarrollar para el próximo año un proyecto de 4 mil viviendas en Yura con costos de S/80 a S/100 mil, donde los interesados podrán acceder al Programa Techo Propio que brinda un Bono Familiar Habitacional de S/33 mil 200.

Uno de los problemas por el cual no se desarrollan proyectos de vivienda social según Rodolfo Chávez es por el costo elevado del terreno, pero destacó, que no será un impedimento porque a través de políticas de Estado se fomentará el desarrollo de proyectos de vivienda multifamiliares, es decir, con crecimiento vertical que permita cubrir los gastos de los terrenos.

Resaltó que algunos promotores inmobiliarios ya aprovechan dichas políticas como Altozano, Líder entre otros.

“Queremos llegar a tener oferta inmobiliaria de Techo Propio para el 2019 cuyas viviendas sociales tengan un costo que fluctúen hasta S/100 mil”, dijo.

El monto de pago mensual de las familias sería entre S/400 a S/600 por 20 años.

Señaló que en los cinco años de funcionamiento del Fondo Mi Vivienda solo se colocaron 5 mil 919 Bonos Familiares Habitacionales siendo una cifra muy baja en comparación a Piura, Chiclayo e Ica.

Proyectos.Actualmente el Fondo Mi Vivienda tiene diez proyectos inmobiliarios con una oferta de 600 viviendas.

TAGS RELACIONADOS