Hoteles, restaurantes, agencias de viaje y guías de turismo, que operan en los diversos distritos que se ubican a lo largo del valle del Colca, reúnen requisitos. (Foto: Difusión)
Hoteles, restaurantes, agencias de viaje y guías de turismo, que operan en los diversos distritos que se ubican a lo largo del valle del Colca, reúnen requisitos. (Foto: Difusión)

El Equipo Técnico de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo se constituyó a Chivay, capital de la provincia de Caylloma, con el propósito de formalizar a los establecimientos prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y guías de turismo, que en la actualidad operan en los diversos distritos que se ubican a lo largo del valle del Colca.

Las acciones de formalización se realizan en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca). El último viernes más de 20 emprendedores Turísticos del Valle del Colca mostraron su interés por formalizarse y al momento vienen reuniendo los requisitos correspondientes para completar con el proceso de formalización.

Antes de terminar el mes de enero, el equipo técnico de la Gercetur volverá a visitar el Valle del Colca. Los interesados en formalizarse podrán recabar los requisitos en las oficinas de Autocolca, ubicada en la Plaza de Armas N°104, Chivay.

OFICINAS DEDICAS AL TURISMO

Según datos de la Gerencia Regional de Turismo, se tiene en registro que en el valle del Colca hay 28 restaurantes categorizados, 43 establecimientos de hospedaje categorizados, 45 establecimientos de hospedaje sin categoría y 9 agencias de viajes y turismo.

Los requisitos para proseguir con la formalización de establecimientos prestadores de Servicios Turísticos se pueden descargar desde la página web de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda