El sueño de Fredy Quispe Huamani siempre fue estudiar una carrera profesional, aunque de niño no sabía muy bien que camino seguir. Al acabar la secundaria en el colegio Mariscal Orbegoso de su natal Puyca, provincia de La Unión en Arequipa; los bajos recursos económicos de su familia ponían en peligro aquella meta que se planteó desde pequeño.
Fredy, hijo de agricultores y pastores de ganado, en el 2018 decidió enlistarse en el Servicio Militar Voluntario del grupo de artillería de campaña Coronel Arias Aragüez N°3 del Ejército Peruano. “Quería servir a mi país”, recordó el joven.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo fue la vacunación contra la COVID-19 en Arequipa?
Hasta ese momento, no sospechaba que cada decisión que tomaba lo iba acercando al sueño que tanto ansiaba conseguir. En el 2020, supo de la Beca 18 de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Tras pasar varias etapas del concurso, accedió a la beca en la modalidad Fuerzas Armadas (FF.AA) para estudiar Ingeniería de Minas en la Universidad Continental en Arequipa. “Quiero que mis padres se sientan orgullos de mí”, expresó el estudiante, quien está en cursando sus estudios con apoyo del Estado.
El Pronabec destacó su historia de superación mediante su portal web, ya que aunque se le presentaron muchas dificultades en el camino, Fredy se esfuerzo cada día para cumplir su objetivo y que sus padres se sientan orgullosos de él.