Friaje: 15 mil kilos de ropa para pobladores de zonas altas
Friaje: 15 mil kilos de ropa para pobladores de zonas altas

El trabajo en equipo es mejor. Más de 7 mil pobladores de las provincias de , La Unión y la parte alta de Caravelí que viven sobre los 3 mil m.s.n.m. se beneficiarán con la entrega de ropa de abrigo a partir de la segunda semana de junio para afrontar el.

Según el Coordinador de la campaña contra el  y heladas “Sin tu calor no hay abrigo”, Miguel Espinal Talavera, durante los dos días de recolección de ropa se logró recaudar 15 mil 331 kilos de prendas de abrigo en Arequipa.

“Tuvimos 12 puntos de acopio y nos impresiona cómo la gente viene en carros a dejar su ropa (...) las prendas están en buen estado”, manifestó.

Alguno de los pueblos beneficiados serán: Tarucarmarca, Tisco y San Antonio de Chuca en ; Sayla y Tauria en La Unión; Chachas y Orcopampa en a; y Cahuacho en Caravelí.

SELECCIÓN.- Todo lo recaudado será seleccionado, lavado, desinfectado y empaquetado en kits de 4 a 6 prendas, los mismos que serán repartidos (uno por persona) en las zonas altas.

“El año pasado tuvimos que desechar el 5% de lo recaudado porque era ropa muy vieja e inservible para la población” puntualizó Espinal.

VOLUNTARIADO.- La campaña contó con la participación voluntaria de 438 personas en y 100 en Camaná.

“En Camaná realizamos la campaña por primera vez, tuvimos 3 puntos de acopio (...) tuvimos buenos resultados”, dijo entusiasta la Presidenta del Comité de Damas del  (GRA), Maribel Delgado.

Los voluntarios se encargaron del periofoneo, colocación de banners y volanteo puerta por puerta en diferentes distritos de la ciudad.

SOLIDARIDAD.- En Hunter la Sra. Rocío Prado donó cerca de 50 chompas que fueron tejidas a mano, mientras que en Socabaya, el Sr. Cucalón donó 70 frazadas nuevas.

  • 4 mil costales de ropa de abrigo fueron recolectados durante este fin de semana desde las 8 a las 14 horas, las mismas que serán repartidas en junio.
  • 438 voluntarios hicieron posible la sencibilización de la población en.