Fruta en putrefacción y pestilencia perturban a vecinos de Río Seco

Niños del lugar tienen sarpullidos en la piel, por lo que los padres de familia piden mayor limpieza a los comerciantes
Fruta en putrefacción y pestilencia perturban a vecinos de Río Seco

Fruta en putrefacción y pestilencia perturban a vecinos de Río Seco

23 de Enero del 2018 - 10:57 » Textos: Mónica Cuti

Los vecinos del mercado Río Seco en el distrito de Cerro Colorado están hartos de la pestilencia y los cúmulos de desperdicio que se junta en el cruce de la avenida Emancipación y Loreto. Como si fuera poco, un charco de agua mal oliente se empozó en la avenida Loreto, contaminando la zona con su pestilencia.

Olga Quino, vecina del sector, indicó a Correo que está cansada de los olores fétidos que emanan del agua empozada y que se deriva del mercado La Parada, donde venden frutas. “Ellos lavan y limpian sus puestos, de ahí viene todo esto”, se quejó.

QUEJAS. Juana Betteta, otra pobladora del lugar, precisó que toda su casa huele a basura y a putrefacción por los desperdicios de fruta cerca a su hogar. A ella y a sus hijos le han salido sarpullidos en la piel, y lo atribuyen a la contaminación.

Cristina Coaquira es otra moradora, quien agregó a las quejas que las moscas abundan en el lugar por el mal olor. “Se ha hablado con los comerciantes y no hacen caso, dicen que la municipalidad les ha dado ese lugar”, dijo.

Cristóbal Huallapa, presidente del mercado La Parada, justificó lo sucedido y dijo que el agua empozada no es de ellos, pues hace un año no se hacen limpieza con agua en el mercado. Sobre el cúmulo de basura, manifestó que desde el año pasado se solicitaron 10 contenedores de basura a la municipalidad, pero a la fecha no les dan respuesta. “Nos dijeron que nos los darían para el 2018, eso esperamos”, explicó.

Dionicia Huanca vecina de Río Seco: “Ya es imposible pasar por aquí sin taparse la nariz, el olor es insoportable, la basura ocupa la pista y donde se acumula se ha hecho barro y apesta”

Recojo. según indicó el presidente de mercado, los fines de semana el recojo de basura tarda.

Lo más leído