Fuego acaba con centro comercial en Camaná (FOTOS)

En dos horas arrasó con 50 puestos. Propietarios se abastecieron con productos para aprovechar las fiestas de la provincia

05 de Noviembre del 2017 - 11:46 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Dos horas fueron suficientes para que el fuego acaba con el centro comercial Fashion, ubicado en el Jr. Ocoña 145, que colinda con la calle Jr. Quilca, a media cuadra del Mercado Central de Camaná

Eran las 9:20 de ayer cuando comenzó el siniestro, el local estaba aún cerrado. Fue el cuidante quien alertó a los vecinos y peatones lo que sucedía y de inmediato dieron aviso a los bomberos, quienes al llegar al lugar vieron como las llamas se esparcían rápidamente en el centro comercia, pues los puestos eran de material altamente inflamable. Algunos de los vendedores indicaron que el siniestro fue aparentemente producido por un corto circuito y arrasó con los 50 stands allí instalados.

PÉRDIDAS. La ropa, juguetes y demás objetos que eran expendido en este local quedaron convertidos en cenizas, pese al esfuerzo de algunos vendedores que intentaron luchar contra el fuego, el humo les impido ingresar. Lo lamentable es que la gran mayoría de los comerciantes se había abastecido de mercadería para aprovechar las celebraciones por el aniversario de Camaná. Para este efecto, recurrieron a préstamos con entidades financieras. La desesperación se apoderó de varias de estas personas que se desmayaron o lloraron al ver cómo perdían todo, algunos hasta se quedaron sin el efectivo que guardaban en sus puestos de venta.

FUEGO. Los bomberos no se dieron abasto para acabar con el incendio que amenazaba a las galerías aledañas, como Gamarra. Los propietarios corrían para retirar sus productos temiendo lo peor. El coronel de la División Policial, Ricardo Ore Yanayalle, dispuso que los oficiales y suboficiales apoyar las labores de los bomberos y cerraron el tránsito. El alcalde provincial, Jamil Vásquez y personal municipal también colaboraron en la tarea con maquinaria de la comuna, que luego sirvió para recoger todo lo quemado y empezar a limpiar la zona. La subprefectura entregó mascarillas y agua a los hombres de rojo.

APOYO. Unos 30 trabajadores de construcción civil que realizan la obra en la I.E 41041 se sumaron a la labor y los pobladores llevaron agua para los voluntarios. Un efectivo policial llevó una cisterna a la zona. Controlada la emergencia , los afectados se reunieron para acordar acciones ante las financieras a las que solicitaron créditos.