​Fuerte sismo de 5.9 grados remece el sur del Perú

En Tacna se registraron heridas por la caída de las personas
​Fuerte sismo de 5.9 grados remece el sur del Perú

​Fuerte sismo de 5.9 grados remece el sur del Perú

20 de Enero del 2018 - 21:20 » Textos: Correo

Sismo de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta noche en el sur del Perú.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro ocurrió a 139 kilómetros de profundidad, al sureste de Tacna. El fuerte temblor que asustó a los pobladores fue a las 20:06 horas y se sintió en las regiones de Arequipa y Tacna.

 El director regional de Salud, Claudio Remirez Atencio, en un primer momento informó que no hay heridos que hayan llegado a los centros de salud, sin embargo, los miembros del Comité de Operaciones se reúnen para evaluar los posibles daños que se hayan registrado en la infraestructura del hospital Hipólito Unanue.

Posteriormente, en el servicio de emergencias de hospital Unanue se reportó dos heridos por caída. Un joven de 18 años trasladado del distrito de Ciudad Nueva con un corte en la ceja izquierda, y una menor de un año y ocho meses del centro poblado la Natividad.

CHILE

En el vecino país de Chile, el temblor fue de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter. El temblor al norte de este país sacudió a las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.