​Fuertes vientos y descenso de temperatura desde este martes en Arequipa
​Fuertes vientos y descenso de temperatura desde este martes en Arequipa

A partir de este martes, la temperatura nocturna tendrá un descenso hasta el jueves. El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Luis Ticona, informó que la temperatura bajaría hasta 19 grados bajo cero.

Además, se incrementarán los vientos con velocidades que superarán los 45 kilómetros por hora. Sin embargo, estas ráfagas, son propias de la temporada, pero exhortó a tener cuidado y a asegurar las infraestructuras que podrían desprenderse y ocasionar daños.

Las zonas afectadas por las heladas serán Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa. En los últimos días, la sensación de frío no fue tan intenso como lo fue en agosto, porque la temperatura mínima oscilaba en 10 grados bajo cero en las zonas altas, mientras que en la provincia de Arequipa fue de 7 grados.

Sin embargo, pese a estas condiciones climáticas, Ticona exhortó a mantener la alerta y evitar los cambios bruscos de temperatura, que podría afectar la salud de las personas, siendo los más vulnerables los adultos mayores y niños.

TAGS RELACIONADOS