Fuga de gas obligó a trabajadores abandonar la empresa

Servidores presentaron dolores de cabeza y ardor en la piel
Fuga de gas obligó a trabajadores abandonar la empresa

Fuga de gas obligó a trabajadores abandonar la empresa

01 de Noviembre del 2017 - 11:06 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Los trabajadores de la empresa Abralit se retiraron de sus instalaciones ayer a las diez de la mañana, debido al ardor en la piel y dolores de cabeza, debido a los malos olores que cubrieron el recinto.

La empresa de elaboración de pintura y otros accesorios del mismo rubro se encuentra ubicado a al costado de las instalaciones del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) Arequipa.

Cinco vehículos de bomberos llegaron al lugar, entre ellos el personal especializado en materiales peligrosos (MATPEL) y las unidades 77 y 19, para identificar la procedencia de la fuga de gas.

Procedieron a la disolución con agua hacia los contenedores de la empresa.

Por seguridad y precaución evacuaron a los trabajadores, así como los estudiantes de los colegios San José y Sagrados Corazones.

Con el analizador de gases, los bomberos encontraron que el nivel de gas era normal. Sin embargo, no se descarta que hayan remanentes de azufre y de silicio.

Los bomberos recomendaron que, de seguir la molestia de los malos olores, se reporte a la compañía para que examinen de manera minuciosa para encontrar el origen.

10:00 horas se dio aviso a los bomberos. Se evacuaron a trabajadores y escolares.