Temas

Funcionarios causaron perjuicio de 14 mil soles en municipio de Paucarpata

Pleno del Concejo aprobó el acuerdo para sanción administrativa y denuncia penal
Funcionarios causaron perjuicio de 14 mil soles en municipio de Paucarpata

Funcionarios causaron perjuicio de 14 mil soles en municipio de Paucarpata

27 de Junio del 2017 - 10:06 » Textos: Gina Hañari

La Procuraduría sancionará a un grupo de funcionarios de la municipalidad de Paucarpata por provocar perjuicios económicos de más de 14 mil soles durante dos años. 

Este fue el acuerdo que se aprobó ayer en la sesión de concejo de esa comuna, luego de que el informe de auditoría N°008-2016 de la jurisdicción pusiera al descubierto que, durante el 1 de enero de 2014, hasta el 31 de diciembre de 2015, algunos funcionarios y servidores de la entidad no rindieron cuentas sobre viáticos y encargos internos, por lo que deberían ser sancionados penal o administrativamente, según recomendación del Órgano de Control Interno (OCI) del municipio.

De acuerdo al informe, se entregaron subvenciones a funcionarios y servidores por un importe de 3 mil 820 soles y un monto de 11 mil 75 soles por encargos internos, de los cuales no se rindieron cuenta y si se hicieron, fue a destiempo. 

El regidor José Luis Ancalle señaló que el pleno del concejo municipal desconoce los nombres de los funcionarios o de los servidores que serían sancionados. “Nos informaron que es un tema delicado, pero estaremos pidiendo que nos informen quiénes son ellos para que las sanciones se den”, dijo.

La Procuraduría de la comuna de Paucarpata, intenta recuperar los recursos desde el 25 de abril pasado.