Funcionarios de confianza de Candia son cuestionados
Funcionarios de confianza de Candia son cuestionados

Los funcionarios de confianza del alcalde de Arequipa, Omar Candia, no siguieron un proceso de inducción para incorporarse al municipio, infringiendo una Resolución de Presidencia Ejecutiva (RPE).

Según el informe expedido por el Órgano de Control Interno (OCI) del municipio, los funcionarios designados en la actual gestión municipal no recibieron la inducción que les permitiría conocer los procedimientos y pautas de conductas de la entidad, así como las normas y políticas internas.

Esto luego de una evaluación realizada desde el 8 de abril hasta el 23 de julio.

Mediante el memorando N°322-2019-MPA/OCI, en abril de este año, el OCI solicitó a la subgerencia de Recursos Humanos del municipio, las acciones que adoptaron para incorporar a los funcionarios de confianza este año, así como el plan de inducción que exige la RPE N°265-2017-SERVIR-PE.

En respuesta al requerimiento el municipio indicó no tener documentación relacionada al proceso de inducción.

Así las cosas, la Contraloría advierte que hay riesgo de que el personal contratado por el edil no cumpla las labores designadas bajo la normativa interna, afectando los objetivos previstos en la institución.

Por ello, recomendó a la institución subsanar las observaciones detalladas en el informe en un plazo de diez días hábiles.