Imagen
Imagen

Seis dirigentes de la Asociación de Vivienda José Luis Bustamante y Rivero (J.L.B. y R.) llegaron a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) la mañana de ayer para denunciar la existencia de otras nueve resoluciones ilegales emitidas para depredar áreas verdes, las que son intangibles.

Luego que Correo haga pública la Resolución de Alcaldía N° 2376 de la MPA, con la que se pretendía lotizar hectáreas destinadas para forestación en el sector V de J.L.B. y R., salieron más denuncias.

Seis dirigentes de diversos sectores de la asociación, la mañana de ayer se reunieron con el jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la MPA, José Luis Cavero, para denunciar la existencia de más resoluciones de alcaldía, con las que se valida la depredación de áreas verdes en este sector de Cerro Colorado.

Los directivos de los sectores tres, cuatro, siete, nueve y once -de los doce que existen en J.L.B. y R.-, quienes prefirieron no identificarse, concordaron con el expresidente de la asociación, Basilio Cañapataña, sobre “la existencia de una asociación ilícita para delinquir”, integrada también por funcionarios municipales.

“Vamos a solicitar la intervención de la Contraloría o el OCI (Órgano de Control Interno) de la municipalidad (de Arequipa), por que hay varios funcionarios detrás, implicados en la emisión de nueve resoluciones que permiten el tráfico de terrenos en la asociación (J.L.B. y R.)”, denunciaron.

Al respecto, el jefe de la oficina de Diálogo, se abstuvo de dar detalles de la denuncia realizada por los dirigentes, indicando que se iniciará una investigación contra quienes resulten responsables a pedido del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien también tendría responsabilidad en la emisión de los cuestionados dictámenes.

SECTOR V. En relación al pedido de nulidad de la Resolución de Alcaldía para el sector V, solicitada por los pobladores de esta zona el último jueves, fue admitida por la administración de la MPA.

La visita al sector V, programada para ayer por la mañana por parte de funcionarios de la comuna provincial, no se pudo realizar por la labor programada que tuvo el procurador municipal, Juan Pineda.

Basilio Cañapataña, dirigente de J.L.B. y R., dijo que el lunes se reunirán con los abogados de la asociación para evaluar la formalización de una denuncia contra los dirigentes que están detrás de las resoluciones que permiten el tráfico de terrenos, así como también en contra de los funcionarios municipales que resulten responsables

TAGS RELACIONADOS