La Resolución de Alcaldía N° 2953 que dejó el exburgomaestre provincial Alfredo Zegarra Tejada para incrementar los sueldos de los funcionarios, generó perjuicio y confusión en la gestión de Omar Candia Aguilar.
El alcalde confirmó que la remuneración de los gerentes y subgerentes del 2019 está en función de la resolución antes mencionada del 30 de diciembre del 2014, pero que recientemente fue considerada irregular por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la municipalidad.
MEDIDAS. Durante el operativo, el OCI identificó un perjuicio de 3 millones 864 mil soles en sueldos, bonos y aguinaldos, en los tres años que se pagó a funcionarios con este incremento, entre el 2015 y 2018.
Candia Aguilar dijo que no era posible reducir la remuneración de los funcionarios que ya laboran en su gestión y menos exigir la devolución a quienes ya dejaron de laborar, por lo que buscarán legalizar el aumento de los abonos con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Correo buscó una entrevista con la subgerente de Recursos Humanos, Romy Galvez Arce en varias oportunidades para precisar varios puntos. Entre ellos, la norma que aplican para el abono de la remuneración de los servidores de confianza, el presupuesto que asignan de forma mensual y anual, entre otras consultas, pero evitó atendernos, bajo la justificación de no tener el permiso, aunque esta fue otorgada por la gerencia municipal.
Cabe precisar que de acuerdo a la Resolución de Alcaldía 2953-2014, el ingreso del personal de confianza subió de 2823 soles a 4 mil en caso de funcionarios F-2; de 2978 a 5 mil soles para los servidores de la escala F-3 y de 2989 a 5 mil 500 para quienes laboraban en la escala F-4.
Bonos. Por la ley de austeridad, el Ejecutivo prohibió aumentos salariales, pero los gerentes cobraron un sueldo por aguinaldo.