Funcionarios de Southern rinden declaraciones sobre 'pepeaudios'

Piden recuperar 'pepeaudios' del celular de Gómez Urquizo.
Funcionarios de Southern rinden declaraciones sobre 'pepeaudios'

Funcionarios de Southern rinden declaraciones sobre 'pepeaudios'

18 de Mayo del 2015 - 10:58 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: José Sotomayor

El responsable de Relaciones Institucionales y el representante de Southern Perú fueron citados para que rindan su manifestación sobre los “Pepeaudios”, según informaron desde la Fiscalía en Crimen Organizado.

CITA. Hoy, desde las 9:15 horas en el local de la Fiscalía de Especializada en Crimen Organizado, fueron citados Julio Morriberon, director de Relaciones Institucionales y el representante de Southern Perú.

Julio Quintanilla, abogado del antiminero Pepe Julio Gutiérrez, quien permanece detenido por los “Pepeaudios”, dijo que por segunda vez están citados los funcionarios de la empresa minera.

“En caso de que el representante de Southern no asista hoy al Ministerio Público, la Fiscalía puede ordenar su conducción compulsiva”, señaló el abogado.

celular. Por otro lado, Quintanilla pidió al fiscal el traslado del celular de Jesús Gómez a un laboratorio en Lima para recuperar los audios que fueron borrados por este.

Recordar que de este celular provino el “Pepeaudio” en el que Gutiérrez negocia el paro con Gómez (con presunta representación de Southern) a cambio de un millón 500 mil dólares. Quintanilla insistió en el vínculo de Gómez con la minera.

Lo más leído