Fundación católica financiará 120 proyectos a favor de comunidades amazónicas
Fundación católica financiará 120 proyectos a favor de comunidades amazónicas

Del 24 al 26 de junio se realizó la Reunión Anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio (FAPP), que preside el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

Tuvo lugar en la sede de la Fundación Pontificia en Bogotá, en Colombia. Sus integrantes aprobaron subvencionar 120 proyectos provenientes de 17 países de Latinoamérica y el Caribe, especialmente a favor de comunidades de la Panamazonía, por un valor total de dos millones y medio de dólares.

La reunión se realizó junto al Cardenal Chibly Langlois, Obispo de Les Cayes (Haití); Mons. Óscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela; Mons. Murilo Krieger, Arzobispo de Salvador de Bahía y Primado de la Iglesia Católica en Brasil; Mons. Eduardo Taussig, Obispo de San Rafael (Argentina), y Mons. Segundo Tejado, Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (Vaticano), quienes forman parte del Consejo de Administración.

TAGS RELACIONADOS