​Futbolistas preocupados ante un posible escenario de finalizar la Liga 1
​Futbolistas preocupados ante un posible escenario de finalizar la Liga 1

El futuro del fútbol peruano es incierto debido al estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno. Los dirigentes evalúan varias posibilidades, entre ellas finalizar la Liga 1, que sería perjudicial para los futbolistas, como señaló el mediocampista del FBC Melgar, Edson Aubert.

“Hay mucha gente que vive del fútbol, si se suspende como ocurrió en algunas ligas de Europa muchos saldrían perjudicados aquí. No podemos comparar los salarios de aquellos jugadores con Perú, hay mucha diferencia”, recalcó el ariete arequipeño en Rueda el Balón.

A sus 31 años, Edson se siente realizado en su carrera futbolística porque consiguió el título nacional con Deportivo Binacional el 2019, la Copa Perú con Total Clean en el 2006 e incluso salvó la categoría con Melgar en el 2011.

“Hay momentos que te marcan y te hacen feliz, lindos recuerdos que te da el fútbol. Ese gol frente a Alianza Lima (2011) fue el único de cabeza que tengo en mi carrera y sirvió para que Melgar siga en Primera”, recordó con nostalgia.

Aubert a los 16 años de edad debutó en el fútbol profesional con Atlético Universidad, pero su sueño siempre fue jugar en Melgar porque su papá lo llevaba desde pequeño al estadio. “Fue un sueño para mi llegar a Melgar, estoy contento de volver al club que me dio tanto cariño”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS