Imagen
Imagen

El futuro del proyecto Majes-Siguas II se definirá hoy en Lima, tras estar paralizado dos años.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica sostendrá hoy a las 10:00 horas, una reunión con el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro y la ministra de Economía y Finanzas (MEF) Maria Antonieta Alva para dialogar sobre el megaproyecto.

VIAJE. Cáceres viajó ayer con el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa(GRA) Gregorio Palma y el gerente dela Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) Napoleón Ocsa para asistir a la cita.
Según Diario Gestión, Montenegro solicitó al GRA que le transfiera el proyecto, pero esta propuesta recién se definirá hoy.
Para Huber Valdivia exviceministro de Agricultura, no cree que la mejor solución sea que el Gobierno nacional asuma el proyecto, sino debe contratarse un buen cuadro de consultores nacionales e internacionales que ayuden a sacarlo adelante. Calificó de mediocre la postura del GRA ante la propuesta del Minagri.
Luis Calle exdirector ejecutivo de Autodema, precisó, que con la propuesta de Montenegro señala que el gobernador no tiene la capacidad para ejecutar Majes II,

DATO. El 27 de diciembre del 2017 se paralizó el proyecto regional.