Galerías comerciales siguen siendo bombas de tiempo luego de incendio
Galerías comerciales siguen siendo bombas de tiempo luego de incendio

A ocho meses del incendio ocurrido en la tercera cuadra de la calle Perú, se comprobó hoy que las dos galerías comerciales afectadas por esta siniestro siguen siendo una bomba de tiempo, que representan un riesgo para los clientes y los propios comerciantes.

En un visita relizada por personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Ministerio Público a los locales donde se constató que estas no contaban con licencias de funcionamiento y de obra y no cumplían con las medidas de seguridad para operar.

En el lugar se encontraron almacenados cartón y plástico que se considera material inflamable, no contaba con extinguidores y no se realizó ningún reforzamiento sobre la estructura dañada por el incendio, por el contrario, se ejecutaron algunos techamientos con material sintético que resulta peligroso. Pese a ello, los vendedores retomaron sus actividades comerciales.

Concluida la inspección, la comuna inició el procedimiento sancionador para clausurar los establecimientos.

 Se recuerda, que el 13 de setiembre del 2017, un incendio de grandes proporciones que se produjo en la tercera cuadra de la calle Perú producto de la deflagración de un balón de gas en el tercer piso de un inmueble.

“A pesar de esa experiencia seguimos con lo mismo no hay ninguna lección aprendida (...) no tenemos ningún reporte por parte de los propietarios que se halla hecho una evaluación y que todo esta perfecto para volver a usar los locales”, dijo el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, José Vasquez, quien declaró de riesgo moderado las galerías.

TAGS RELACIONADOS