Garantizan S/ 35 millones para el inicio del proyecto Arma en el 2018

Aportes serán por el Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de Arequipa, así como por la gestión de los congresistas
Garantizan S/ 35 millones para el inicio del proyecto Arma en el 2018

Garantizan S/ 35 millones para el inicio del proyecto Arma en el 2018

01 de Noviembre del 2017 - 12:50 » Textos: Gisela Vilca

Treinta y cinco millones de soles quedaron garantizados ayer para el inicio de los trabajos del proyecto Arma, el cual la provincia de Condesuyos esperaba desde hace 80 años para ampliar la frontera agrícola de 8 mil a 14 mil hectáreas.

Así se concretó en la reunión que sostuvo la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, junto a los alcaldes de la provincia de Condesuyos y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y los congresistas Horacio Zeballos, Miguel Román y Alejandra Aramayo.

PROYECTO.Tras la cita, el ministro se comprometió a destinar S/ 15 millones para garantizar el inicio del anhelado proyecto agrícola.

Mientras que Osorio Delgado señaló que el gobierno regional aportará S/ 10 millones y los congresistas se comprometieron a gestionar ante la Comisión de Presupuesto del Congreso y la Ley de Presupuesto una contrapartida de 10 millones de soles.

Con este presupuesto, según la gobernadora Osorio, se construirán los dos primeros componentes del proyecto Arma, que son la bocatoma El Vado y el desarenador, así como el canal de conducción principal. Los expedientes fueron elaborados por el gobierno regional.

“Tuvimos una reunión donde todos hemos sumado esfuerzos: el gobierno regional, alcaldes, frentes de defensa, congresistas. Lo más importante son los acuerdos que se han logrado”, dijo la gobernadora, quien acudió al despacho ministerial con el alcalde provincial de Condesuyos, James Casquino, y burgomaestres distritales.

Asimismo, Osorio precisó que el gobierno regional se comprometió a dar continuidad al proyecto en el Presupuesto de Apertura (PIA) del 2019, para que las obras de Arma no se detengan.

“La unión hace la fuerza y estamos comprometidos con Condesuyos, y este es un sueño esperado durante muchísimos años”, finalizó la autoridad regional.

Con este proyecto también se busca aumentar la presencia de agricultores en la provincia y disminuir la migración.