Gastos por supervisión y asesorías de Majes Siguas II superan S/. 16 millones
Gastos por supervisión y asesorías de Majes Siguas II superan S/. 16 millones

El proyecto Majes Siguas II no tiene ni un 20% de avance, sin embargo desde el 2016 se han gastado 16 millones 65 mil 514 soles en supervisión y asesorías, de los cuales más de 13 millones se abonaron al Supervisor Especializado Majes II SAC.

El consejero Carlos Dongo declaró que la información fue entregada por el gerente ejecutivo de Autodema, Fernando Vargas. “Es un tema que nos preocupa por los montos elevados, vamos a pedir una ampliación de información”, dijo.

Mencionó que le llama la atención que en la relación esté Arturo Bermejo Cornejo, quien recibió un pago de S/ 22,500 el pasado 17 de julio por un servicio de asesoría y consultoría en temas ambientales. 

El secretario del sindicato de Autodema, Félix Salas, dijo que saben de los excesivos gastos, por ello hicieron la denuncia a la Contraloría, Procuraduría y Consejo Regional.

Mientras tanto, el vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas, justificó el pago y comentó que las entidades públicas necesitan asesoramiento especializado.

“Si hubieran asesores en el personal de planta se que podrían apoyar, pero no los tenemos. En todo caso, no tienen las especialidades que se requieren en el proyecto. Es un gasto justificado”, puntualizó.

Recordó que no es la primera vez que se tienen estos servicios, ya que en otras obras de envergadura como el Puente Chilina también se hizo lo mismo.

Finalizó asegurando que de ser necesario el gasto realizado puede ser justificado en la Contraloría de la República.