GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Empezó el I Festival gastronómico del camarón,  y vino en Arequipa. Deliciosos platos a base del crustáceo se expenden en la explanada de Cerro Juli en el distrito de .

Entre los platos más solicitados están el chupe de camarón, ceviche de colitas de camarón, el sabroso chupe, entre otras variedades.

Para quienes gustan de la carne roja, en el festival también se ofertan suculentos platos como el cuy al palo, chancho al horno, chicharrón de chancho entre otros productos.

"Está rico, pero no llenará el estómago. Se necesita más...", dijo Cornelio Bolívar, quien es natural de Madre de Dios y aprovechó su estadía en  para disfrutar de los exquisitos potajes de la .

Los sabrosos potajes se venden desde 20 soles hasta 40 soles. El festival gastronómico continuará mañana a partir del medio día.

BEBIDA. Para acompañar las delicias de la Ciudad Blanca, las mejores bodegas del valle ofertan una variedad de vinos y piscos. Karina Vargas de la Viña Toro Muerto del valle de Majes, informó que los ciudadanos optan más por el pisco sour a base del pisco Acholado y Quebranta.

Los preparados se venden desde 5 soles, mientras que las botellas se expenden desde 25 soles.