Gastronomía: vence plazo para participar en el III Concurso "Come Pescado con Todo"

Comedores populares, quiscos y comerciantes de puestos de mercado tienen hasta este viernes para inscribirse en Arequipa.
Gastronomía: vence plazo para participar en el III Concurso "Come Pescado con Todo"

Gastronomía: vence plazo para participar en el III Concurso "Come Pescado con Todo"

20 de Julio del 2016 - 11:54 » Textos: Correo » Fotos: Archivo

Este viernes vence el plazo para las inscripciones al III Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”, promovido por el Ministerio de la Producción.

Las organizaciones llamadas a participar del concurso que se realizará el 6 de agosto son los comedores populares, quioscos escolares y comerciantes de puestos de mercado o carretillas de todas las provincias y distritos de Arequipa.

El concurso organizado por el programa nacional “A Comer Pescado” tiene 3 categorías: recetas de comedores populares, recetas de quioscos escolares y recetas de puestos de comida considerados como emprendedores gastronómicos de calle.

El primer puesto de cada categoría ganará utensilios para sus cocinas y la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en un importante taller de gastronomía y representar a su región en la gran final del concurso a realizarse en noviembre próximo, en donde competirán con otras siete regiones de Perú.

Los interesados podrán inscribirse completamente gratis enviando sus recetas hasta este viernes. Solo deben leer las bases del concurso publicadas en www.acomerpescado.gob.pe, desde donde también podrán descargar el formulario de inscripción (donde se debe escribir la receta) y enviarlo al correo electrónico concurso@acomerpescado.gob.pe.

El lunes 1 de agosto se conocerán a los 5 finalistas de cada categoría, cuyos nombres serán publicados en la misma página web. Rumbo a la final regional del concurso en la región Arequipa, los 15 finalistas serán capacitados por un chef master en técnicas culinarias y manipulación correcta de los alimentos.

El concurso final a nivel regional en Arequipa se realizará el 6 de agosto, en donde los finalistas prepararán sus recetas frente a un jurado conformado por un nutricionista profesional, un líder de opinión y dos reconocidos chefs.

Lo más leído