General advierte reformas en comisarías de la región
General advierte reformas en comisarías de la región

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general P.N.P. Enrique Blanco, expuso las reformas que ejecutará en las diferentes comisarías de la región. "Estamos en un proceso de cambio, y hay varios asuntos que deben ser corregidos", apuntó.

Informó que, a 10 días de haber asumido el cargo, y luego de recorrer las diferentes dependencias policiales, observó que por División existen 20 oficiales realizando labores administrativas. "Es un exceso. Ahora solo habrá un policía por departamento realizando esa función. Los demás tendrán que salir a las calles a patrullar u ordenar el tránsito", enfatizó.

Del mismo modo, indicó, se restructurarán los cargos. Se cambiará y moverá personal a otras unidades, ya se de acuerdo a especialidad o vocación. "Necesitamos gente proactiva, comprometida con el país, y que respondan eficientemente a las necesidades de pueblo", agregó.

Asimismo, en cumplimiento a los lineamientos de trabajo, el general refiere que se aplicará la política de rotación sur de efectivos policiales. Asegura que cuando los oficiales permanecen en un mismo lugar demasiado tiempo pueden generar "familiaridad" con su entorno, y ello conlleva muchas veces a la colusión y la corrupción. Esta medida pretende evitar aquello.

Finalmente, destacó que en la región se cuenta con 80 comisarías y 4 mil efectivos, los cuales estarán siendo monitoreados constamente. "A cada personal a mi cargo le exigiré resultados". advirtió.