Imagen
Imagen

El Ministerio del Interior pasó al retiro a 39 generales de la Policía Nacional como parte de proceso de reordenamiento institucional. En esta relación no está el general Enrique Blanco Ridoutt, jefe de  la XI Región Policial de .

El general PNP Enrique Blanco Ridoutt fue designado a Arequipa por medio de la resolución suprema Nº 036-2015-IN y asumió el cargo el 1 de enero del 2015.

Anteriormente estuvo destacado en Tacna. Este año recibió la noticia de su ratificación cuando se encontraba reunido con el director nacional de la Policía Nacional junto a otros generales el 8 de enero.

El nombramiento quedó registrado en la resolución Suprema N° 034 - 2016 - IN y para el general Blanco esta noticia no es más que la reafirmación de su compromiso de trabajo para el pueblo arequipeño”.

En ese entonces señaló. “Primero, doy gracias de estar nuevamente en esta ciudad y en este 2016 trabajaremos en 3 objetivos principales, la prevención, las coordinaciones con las juntas vecinales y sobre todo en la investigación criminal en las comisarías".

Ayer, al saber que no estaba en la relación de los invitados al retiro, se refirió al caso del aparente robo de combustible en la comisaría de El Pedregal. Juan Pedro Valencia Apolinario, suboficial de la policía en la comisaría de El Pedregal (Majes) - investigado por presuntamente realizar mal uso de combustible - será sancionado administrativamente. “Primero mi conducta debe ser de acuerdo a la ley, si a mi me dan un recurso no lo puedo utilizar para otros fines (..) nadie esta obligado a cumplir ordenes que constituyan delito o falta”, dijo.

Además informó que mensualmente la policía en Arequipa devuelve 10 mil galones de combustible al Estado. “Estamos haciendo una buena administración porque se tiene una actitud vigilante, si queda, se reprograma la distribución”, acotó. Estas declaraciones las dio tras la clausura del VII Curso de Técnicas y Tácticas de Combate Cercano - Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), realizado ayer en el auditorio de la Región Policial en Yanahuara. 

Durante su discurso, Blanco afirmó que pese a la inscripción de 31 agentes policiales, solo 12 valerosos policías lograron graduarse, entre ellos dos oficiales y 10 suboficiales, los mismos que fueron felicitados por su esfuerzo y perseverancia.
CIFRA
. 2 meses duró el curso de adiestramiento en rescate de rehenes e incursión antiterrorista.

TAGS RELACIONADOS