​General Leonel Cabrera postula al Gobierno regional de Arequipa
​General Leonel Cabrera postula al Gobierno regional de Arequipa

El general del Ejército en retiro,  será el candidato al Gobierno Regional de Arequipa y competirá por el cargo con el exalcalde de Arequipa Alfredo Zegarra, exalcalde de Caylloma, Elmer Cáceres y otros candidatos como Javier Ísmodes, Gustavo Rondón, entre otros.

El excomandante general de la III División del Ejército, Cabrera Pino, fue presentado hoy como el candidato oficial por el movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro.

El secretario de esta organización Política, Jorge Sumari, Manifestó que ya cuentan con los candidatos para todas las provincias excepto Arequipa, así como los distritos de esta provincia.

Durante su presentación, Cabrera Pino manifestó que luchará contra la corrupción y respecto al proyecto minero Tía María, dijo que se debe respetar la posición de los pobladores, por lo que el Estado no no debería imponer el proyecto.

TRAYECTORIA

Antes de pasar al retiro, en diciembre del 2014, Cabrera Pino fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En aquella oportunidad, durante su visita al asilo Lira, el arequipeño de nacimiento, narró a Correo que pasaba al retiro después de 38 años de serivicio, de los cuales, 18 se desempeñó como general.