General PNP afirma que Arequipa necesita un helicóptero
General PNP afirma que Arequipa necesita un helicóptero

A pocas semanas de culminar su gestión en la dirección de la Macro Región Policial Sur, el general PNP Walter Ortíz señaló que para el 2018 se tendrá que concretar la adquisición de un terreno en Cerro Colorado, para construir un helipuerto para la Policía.

Mencionó que Arequipa ha crecido tanto que necesita del uso de un helicóptero, principalmente, para diferentes emergencias que ocurren en otras provincias.

“El tema de los traslados de heridos es uno de ellos, la Policía puede apoyar, pero necesitamos un helipuerto, las conversaciones ya están hechas, será el Gobierno Regional y la Municipalidad de Cerro Colorado los que darán la última palabra”, dijo.

Rosa. Otro punto que también sugirió a las autoridades es analizar la creación de una “zona rosa” en la ciudad.

Yo desde que era teniente y estuve en Arequipa escuché esta propuesta, pero nunca se realizó, considero que es una opción para combatir la trata de personas, además se evitarían casos de violaciones, pero todo tiene que ser normado”, expresó.

Con respecto a la producción durante el año que se encontró en Arequipa, mencionó que superaron casi en un 200% las cifras del año pasado.

Mencionó que las detenciones, decomisos de droga, piratería, entre otros, se incrementaron significativamente, esto gracias a la creación de más unidades de inteligencia en diferentes unidades.

También mencionó que antes de culminar su gestión, realizará diferentes acciones para que los más de 200 suboficiales que egresarán de la escuela de Charcani, a finales de año, se queden laborando en la ciudad de Arequipa.

Finalizó señalando que existe un déficit de personal en todo el país, pero lo más optimo sería que el personal local se quede también en su ciudad natal.

Abril. Ortiz indicó que los planes de la lucha contra el crimen comenzaron a cobrar frutos desde el mes de abril

TAGS RELACIONADOS