La Gerencia Regional de Turismo apeló a la música para promover las visitas a la región y lanzó el videoclip Vengo de Arequipa y donde se pueden apreciar lugares típicos como las picanterías, la campiña donde la yunta de toros labra la tierra, la Plaza de Armas, canteras de sillar, entre otros.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, explicó que el sector es perjudicado por las medidas dictadas por el Gobierno y estiman que solo en los días de Semana Santa se dejará de percibir cerca de 10 millones de soles que bien pudieron gastar las 400 mil personas económicamente activa que suelen hacer recorridos cortos y visitas a familiares de provincias aprovechando el feriado largo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Universidad San Agustín ofrece 445 vacantes en examen gratuito
“No eran necesarias las restricciones que ha dado el Gobierno central porque ha limitado hasta el turismo local, bien se pudo tomar como un día cualquiera pero con la incidencia en respetar los protocolos sanitarios que ya conocen los pobladores”, remarcó.
Fue un trabajo profesional
El videoclip es una creación fue del cantautor Fabrizio Núñez siendo producida por Luis Cuadros, la parte musical de la mezcla es de Gelvert Bardales y la masterización de Camilo Silva de Colombia quien fue ganador de grammys latinos; mientras que la producción ejecutiva fue liderada por Jesús Zambrano Reyes.
que el tema musical se pudo hacer gracias al apoyo de la empresa privada y plasma las tradiciones arequipeñas por eso podría llegar al nivel de El Regreso. “La canción será promocionada en todos los destinos turísticos de la región, a través de las redes sociales, en las emisoras y demás; queremos que llegue a las personas que no conocen nuestra región y los incentive a visitarnos para reactivar la economía de nuestro sector”, comento.