Los escolares de Caravelí volverán a la presencialidad
Los escolares de Caravelí volverán a la presencialidad

La Gerencia Regional de Educación envió la relación de aproximadamente 93 profesores a la Gerencia de Salud para la vacunación de los maestros que serán incluidos en el grupo de las personas priorizadas para la .

El gerente Raúl Sánchez, informó que es la misma relación de los maestros que enviaron para la aplicación del descarte de coronavirus, con el fin de que reinicien las labores escolares de forma presencial.

LEA TAMBIÉN: Arequipa espera la llegada de 140 mil vacunas contra la COVID-19

De este total, 76 son docentes de la provincia de La Unión, 8 de Castilla, 3 de Condesuyos y otros 3 de Caravelí.

Es probable que la relación de profesores se incremente, en función a las dosis existentes y la necesidad de los educadores en las zonas rurales por la falta de conectividad con los escolares.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que los maestros que enseñan presencialmente en las zonas rurales, fueron incluidos en el grupo de mayor prioridad, con el objetivo de que más maestros retornen a las clases.

Esta inmunización se programará luego de terminar con la inoculación de los adultos mayores de 60 años en todas las localidades. En el grupo de prioridad también se incluirá a los trabajadores de limpieza, serenazgo, entre otros, personajes que también se encuentran en la primera línea.