Imagen
Imagen

La gerencia regional de transportes de Arequipa ha entregado desde el 6 de julio a la fecha 671 duplicados de licencias de conducir y están pendiente para los siguientes días un bloque de 420.

Además, se está retomando los tramites de licencias nuevas, recategorización y revalidación, para ello hace unos días se comenzó a realizar los cobros por derechos de acuerdo a cada caso, vale decir: S/92 y S/49.90 en el primer caso y S/44.70 en el último; mientras que en recategorización el precio depende del requerimiento.

Los pagos se hacen de manera presencial por ello deben solicitar su cita de manera virtual en la pagina web de la gerencia de transportes para que sean programados. El trámite es personal y será de acuerdo a la programación que se haga teniendo en cuenta que solo se atienden a un aproximado de 80 personas por día en la sede de dicha gerencia. Estos tramites se retomarán la primera semana de setiembre, salvo haya alguna nueva disposición del gobierno central.

El gerente del área, Grover Delgado también explico algunas de las facilidades que se han tomado en cuenta como de los exámenes psicosomáticos. “Para los que se les ha vencido el examen psicosomatico dentro del periodo de la cuarentena, la vigencia se va prolongar hasta el 15 de setiembre”, dijo.