Siguen problemas para el traslado de equipos médicos. (Foto: GEC)
Siguen problemas para el traslado de equipos médicos. (Foto: GEC)

Ante la oposición del consejo directivo de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS), Reverendo Gregorio Grima, que dirige el Centro de Salud de Hunter, para que se traslade el equipamiento quirúrgico que poseen hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza, el gerente regional de Salud, Walther Oporto, sostuvo que están apelando a la vía legal para que ello se cumpla.

El 10 de marzo el gerente de Salud comisionó al director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Luis Flores Quiabra, efectuar el traslado de una máquina de anestesia con sistema de monitoreo, un equipo de laparoscopia, una mesa de operaciones hidráulica así como instrumental quirúrgico desde el centro de salud hacia el hospital regional.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa se vive en Arequipa con representación del Vía Crucis (En Vivo)

No se produjo por la negativa de los integrantes del CLAS que preside Aldo Frisancho, alegaron que son parte del proyecto del centro quirúrgico y que existe el antecedente de qué equipos desplazados con anterioridad, no han sido devueltos.

“Estamos esperando el informe de asesoría legal para ver cómo vamos a proceder. No podemos tener equipamiento ocioso y que no se pueda utilizar. Ellos quieren emplearlo para intervenciones quirúrgicas que solo se pueden hacer en un hospital”, refirió Walther Oporto tras señalar que insistirán con el desplazamiento.

Operaciones. La intención de la Geresa es poder implementar una sala de operaciones más para agilizar el desembalse de los pacientes que durante meses están a la espera de ser operados. “Espero que el señor (Aldo Frisancho) reflexione por lo que está haciendo, no se puede hacer política en función a las necesidades de la población”, dijo Oporto.

LEA TAMBIÉN: Conozca el programa de misas en la Basílica Catedral de Arequipa y las procesiones por Semana Santa

Desde el hospital regional, el director Alexis Urday, dijo que es necesario el traslado del equipamiento, pero que este no se quedará como patrimonio, pues el compromiso es emplearlo durante 90 días y devolverlo al centro de salud de origen.

VIDEO RECOMENDADO