Gerencia Regional de Educación de Arequipa celebró 56 años de creación con sesión y distinciones

Señala que se invirtió más de S/120 millones en el sector Educación en mejora de la infraestructura educativa

28 de Septiembre del 2018 - 17:16 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) hoy celebró su 56 aniversario con una sesión solemne donde se resaltó el trabajo y labor de diferentes personalidades, así como logros.

Guido Rospigliosi Galindo, gerente de dicha sede durante la ceremonia destacó que son cuatro políticas que ejecutaron en su gestión y que la próxima gestión debería continuarlas.

Entre ellas, mencionó la mejora del aprendizaje en los estudiantes,  la atención en la infraestructura donde se intervinó más de 102 colegios con la reconstrucción total o parcial y entrega de mobiliario;  tambien mencionó la mejora de desempeño docente donde se brindó la Beca Maestro 3.0, la capacitación a 1,500 maestros de la UGEL Norte, y la mejora de la gestión descentralizada.

En el sector Educación, en esta gestión se ha invertido solo en en infraestructura más de S/120 millones, lo que queda claro que el nivel de inversión del gobierno regional en su conjunto llega al 30% de todo el presupuesto de la sede regional”,  comentó.

Durante la sesión distinguió a diversas personalidades, entre ellos, se entregó  Resolución Gerencial de felicitación publica y condecoración con la medalla de honor de la educación regional GREA a la  gobernadora Yamila Osorio Delgado y  a la  señorita Consuelo Cárdenas Guillen, especialista de  Educación.

Tambien se entregaron  diploma de  reconocimiento y felicitación de la GREAPor representar al Perú como presidente del parlamento andino escolar 2018” a  André Gutiérrez Calisaya, estudiante de la I.E. San Martin de Socabaya quien es el presidente del Parlamento Andino Juvenil y alcalde del municipio escolar de dicho plantel, entre otros.

Lo más leído