Gerencia Regional de Salud gestiona 1 millón 300 mil soles para rabia
Gerencia Regional de Salud gestiona 1 millón 300 mil soles para rabia

Preocupación por la rabia. Según reporte de la Oficina de Zoonosis de la Gerencia Regional Salud Arequipa, entre el 2015 y el 2016 se han reportado 31 casos de rabia canina y uno de rabia humana. No obstante, el gobierno central no toma cartas en el asunto para contrarestar esta situación que atenta contra la salud pública.

Según el gerente de dicha institución, Edwin Bengoa Feria, el Gobierno Regional ya ha pedido la declaratoria de emergencia por rabia canina. No obstante, el Gobierno Central aún no ha dado respuesta, pese a la urgente necesidad de recursos para fortalecer los planes con contingencia.

Según Bengoa, la emergencia y el toque de queda para perros solo dependerá de cada distrito.

Hace algunos días, el alcalde de Miraflores, Germán Torres, indicó que su distrito ya se había quedado sin presupuesto para continuar las campañas de vacunación, y exigía la intervención del Ministerio de Salud. La misma preocupación aqueja a otros distritos como Mariano Melgar, Paucarpata, Cayma.

“Necesitamos 2 millones de soles para potenciar el plan antirabia en los distritos. Pero, actualmente solo hemos pedido 1 millón 300 mil soles al Gobierno Central para priorizar las emergencias en la provincia de Arequipa”, detalló Edwin Bengoa.

TAGS RELACIONADOS