Gerencia Regional de Trabajo intenta embargar a municipio de Majes
Gerencia Regional de Trabajo intenta embargar a municipio de Majes

Ultimátum. Hoy, El Ejecutor Coactivo de la Gerencia Regional de Trabajo, Omar Rodríguez, intentó embargar las cuentas y bienes de la Municipalidad Distrital de Majes-El Pedregal. No obstante, luego de las negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo conveniente.

En entrevista exclusiva, Rodríguez explicó a Correo que la comuna de Majes tiene 8 cuadernillos de multas, pero el intento de embargo solo correspondía al primer cuadernillo. “Las multas ascienden a 99 mil 800 soles, y fueron por incumplimiento a las normas sociolaborales”, detalló el funcionario público.

Es decir, en las obras ejecutadas desde el 2009, el municipio de Majes no otorgó las medidas de seguridad y salubridad a los obreros, lo cual es considerado falta grave.

ACUERDOS. Para evitar el embargo de cuentas y bienes, la municipalidad de Majes accedió a pagar un monto inicial de 30 mil soles. “Los 70 mil restantes lo pagarán en cuotas mensuales durante un año”, precisó el ejecutor coactivo Omar Rodríguez.

Además, el alcalde de esta jurisdicción, Elard Hurtado Retamozo, se comprometió a entregar un terreno a la Gerencia Regional de Trabajo en forma de pago.

“Este terreno está valorizado en 100 mil soles y corresponde a otra deuda”.

Pero eso no es todo, el municipio construirá la sede del la Gerencia de Trabajo sobre el predio concedido.

INCUMPLIDOS. Rodríguez explicó que, de acuerdo a la Ley de Ejecución Coactiva 26979, los municipios tienen un plazo de 6 meses para cancelar sus multas. Luego de ese tiempo, si incumplieron en el pago (como es el caso de la comuna de Majes), su despacho tiene las facultades de embargar las cuentas y bienes de la institución. Pero también se puede negociar otras formas de pago.

TAGS RELACIONADOS