GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En problemas. El gerente regional de de , Mirko Avendaño, fue captado ayer tomando cerveza en un conocido local de la avenida Arancota.

En el garaje del mismo local se encontraba la camioneta Mitsubishi, color negro, de placa EGP-298, de propiedad de la Gerencia de Agricultura, lo cual representaría un caso de uso indebido de vehículo del Estado.

Las imágenes se captaron entre las 15:30 y 15:40 horas. Nos contactamos telefónicamente con Avendaño una hora después y manifestó que no había utilizado la camioneta y que solo estuvo en un breve brindis.

“Yo he tomado un taxi. No es mi camioneta, mi camioneta es una azul”, se defendió, a la vez de agregar que no sabía qué hacía la camioneta allí. “No sé hermano, yo no la he llevado, no sé que ha pasado. Habrá que averiguar, pero no es mi camioneta”, repitió.

El gerente afirmó que solo tomó una cerveza y que se retiró rápidamente. 

“A veces el sector agricultura es fregado, es gente que se ofende cuando no les aceptas algo (...) No te estoy diciendo que no, sí he tomado una cerveza y he compartido con una gaseosa. Un brindis. He estado un ratito y me he retirado”, insistió.

INVESTIGACIÓN. El gerente general del Gobierno Regional, José Luis Rodríguez, al ver las imágenes, anunció que se hará una exhaustiva investigación para tomar acciones correspondientes. “Hay aspectos que hay que cuidar. Como funcionarios públicos debemos guardar cierta imagen”, dijo.

Pese a tomar conocimiento del hecho, la gobernadora Yamila Osorio, prefirió no pronunciarse al respecto.

CONGRESISTA. “Los vehículos del Estado no pueden utilizarse para ir a almorzar. La Región debe sancionarse”, opinó el congresista Justiniano Apaza.

TAGS RELACIONADOS