Gerente de Salud no dará un paso al costado y responde a críticas de congresistas
Gerente de Salud no dará un paso al costado y responde a críticas de congresistas

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló ayer que no dará un paso al costado porque está seguro de su capacidad profesional para seguir en el cargo.

Al ser consultado sobre las críticas y pedidos de las congresistas Ana María Choquehuanca y Alejandra Aramayo quienes señalaron que debería dar un paso al costado ante los constantes errores que se presentaron en el , refirió, que no tienen moral para pedirlo.

“Que cada quien haga bien su trabajo para exigir que el otro lo haga y que nos hagan quedar bien como bancada arequipeña”, dijo tras señalar que seguirá trabajando.

“El camino es hacer bien su trabajo y hacerse querer con la gente, y hacer que nuestra Arequipa sea bien representada, veo una bancada arequipeña donde no van de la mano los seis, sino podemos juntarnos no tenemos autoridad para criticarnos”, comentó.

Agregó que no se aferra al cargo, pero él sabe donde va y qué hacer, asimismo refirió que cualquier decisión respecto a su cargo la tiene el .

Rondón señaló que sí se trabaja en salud y una clara muestra son las construcciones de nuevos hospitales en Chala, Cotahuasi, Cono Norte y Aplao

Sanciones. Respecto a las sanciones por el último error que se cometió en el hospital Honorio Delgado donde se encontró el cuerpo inerte de un bebé en una lavadora, refirió que eso lo determinará la secretaría técnica del nosocomio y él ya elevó su informe a la gobernadora regional.

Respecto a las observaciones de Susalud sobre el desenvolvimiento en los hospitales, señaló que las revisará una por una para levantarlas y devolver la confianza a la población, sobre todo considerando que el nosocomio de La Pampilla es el más importante de esta región.