El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Jorge Luis Suclla Medina, no solo participa como precandidato a la región por el movimiento de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, Unidos por el Gran Cambio, sino también es titular en la lista de delegados del mencionado movimiento. No solo él integra esta comitiva, sino también la hermana de la gobernadora, incluso hasta una de las asistentes de la máxima autoridad regional, como es Sheyla Cupo Gallegos, esto según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Los delegados son los encargados de elegir oficialmente a los candidatos a las alcaldías y cuerpo de regidores. Frente a este panorama, Suclla Medina, quién según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) es afiliado desde octubre el año pasado, aseguró que no participará en la designación de postulantes a los gobiernos locales, provinciales y regionales y detalló que fue inscrito como encargado del partido antes de ser elegido como precandidato al GRA.
LEA TAMBIÉN: Promocionarán corredor turístico de playas de Arequipa, Moquegua y Tacna
“Es probable que no participaré en elegir a los candidatos porque soy precandidato al GRA”, dijo.
Respecto a los viajes que realiza a las diferentes provincias de la región para reiniciar obras, afirmó que lo continuará haciendo hasta la fecha límite. “Una cosa es participar como funcionario y otra cosa es llevar un mensaje y hacer campaña, cosa que no lo hacemos, mientras no relacionemos eso, todo va a estar bien”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Dos casos sospechosos de influenza A(H3N2) se mantienen en reserva en Arequipa
Por su parte, la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, afirmó que no sabía que Jorge Suclla era candidato a delegado, pese a ser secretaria regional de su partido.