Imagen
Imagen

La Municipalidad de Yanahuara puso fin a los contratos temporales de trabajo que mantuvo con un grupo de obreros. De acuerdo a la secretaria del sindicato municipal, Teresa Arteaga, la medida fue adoptada luego del accidente en el que un obrero perdiera la vida, pero a decir del gerente de la comuna, César Bustamante Flores, lo único que se hizo fue no renovar los convenios por servicios específicos con estos servidores.

Bustamante dijo que los contratos con 15 personas vencieron hace dos días y fueron suscritos para el área de parques y jardines. No obstante, alegó que aquellos que aún tienen convenios vigentes, seguirán hasta el término.

“Nadie se retira. La versión es mía, y todo los que se diga esta sesgado”, refirió, para precisar luego que esta modalidad se aplica, debido a que el nivel central no asignó más recursos para emplear por sistema CAS. Los afectados llegaron ayer hasta la comisaría de Yananuara para pedir la constatación del cese de sus contratos, mientras que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Sunafil, intervenía la comuna. El alcalde, Elvis Delgado dijo que aceptará las sanciones, si las hubiera y que todos se efectúa de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS