Los médicos piden cambio del gerente de Salud Christian Nova y la directora del hospital Goyeneche| Leonardo Cuito
Los médicos piden cambio del gerente de Salud Christian Nova y la directora del hospital Goyeneche| Leonardo Cuito

Médicos alertan riesgo de contagio dentro de la sede y piden la salida del gerente regional de Salud de , Christian Nova Palomino, y de la directora de la institución, Mirta Oporto, por malas condiciones laborales.

El jefe del Departamento de Medicina del nosocomio, Guillermo Velarde Paredes, señaló ayer que al ingresar enfermos portadores del virus sin someterlos a pruebas de descarte de la enfermedad pondría en peligro no solo a los médicos, sino a otros pacientes y demás personal.

“Nos han dicho que no habrá pruebas rápidas, eso significa que van a entrar un montón de pacientes sin exámenes previos. La dirección tiene que garantizar que el paciente que se hospitalice tiene que ser COVID-19 negativo”, dijo el galeno.

Piden cambio de directora del hospital Goyeneche y gerente regional de Salud

Las pruebas rápidas, según los médicos, no son lo único que falta en el centro médico. Los equipos de protección y falta de personal son problemas latentes que han intentado solucionar conversando con la directora del establecimiento y el gerente de Salud, pero no han obtenido resultados y por ello, piden que sean removidos.

El presidente del Cuerpo Médico, Germán Torres, descalificó ambas gestiones e indicó que existen otros profesionales capacitados para asumir el cargo.

LEA TAMBIÉN: Gustavo Rondón renuncia al Comando Regional COVID-19 por motivos personales

Quien se sumó a los reclamos es el exdirector del nosocomio y exgerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, quien solicitó al Gobierno nacional la implementación de nuevas políticas para no generar problemas a los profesionales de salud durante su desempeño en hospitales.

Además de los profesionales del hospital del Ministerio de Salud, los que laboran en el nosocomio de Yanahuara en EsSalud, hicieron un plantón en la sede exigiendo la salida de la titular del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

La misma medida se replicó en otros puntos del país por las malas condiciones en las que supuestamente laboran.

Molestias. Pacientes oncológicos y otros que reciben tratamientos en los nosocomios mostraron su molestia por las manifestaciones que retrasaron atención.