Geresa instalará dos camas UCI en Hospital de Apoyo de Camaná en Arequipa
Geresa instalará dos camas UCI en Hospital de Apoyo de Camaná en Arequipa

 La provincia de Camaná registró más de 962 casos COVID-19 hasta el último fin de semana y sus hospitales no se dan abasto para poder tratar a los enfermos que requieren atención profesional. La situación se complica más, al no tener una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para albergar a pacientes cuya condición médica es aún más grave y sus vidas peligran.

Ante esta situación, luego de que las autoridades regionales hicieran un diagnóstico de la problemática que se vive, han optado por acondicionar una UCI en el establecimiento médico y así mejorar la respuesta hospitalaria.

VIAJE DE 3 HORAS

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino explicó ayer que la instalación de camas se realizará en los próximos días y así se evitará trasladar a los portadores del virus hasta hospitales de la ciudad, lo que representa un viaje de más de 3 horas y ganar tiempo.

"La mayoría de pacientes no llegan hasta Arequipa, llegan complicados o no hay camas o fallecen en el camino y esa es una realidad palpable. Frente a eso se dispuso fortalecer el hospital de Camaná", contó el gerente regional.

Nova explicó que la unidad contará con dos camas UCI, 2 ventiladores, 7 monitores multiparámetros.

Aunque Nova hizo el anuncio que podría salvar vidas no sólo de pacientes de Camaná, sino del norte de Arequipa, el problema sigue siendo la falta de personal.

"Hemos solicitado a Lima (Ministerio de Salud) que nos apoyen con un médico intensivista y un enfermera especialista", agregó el funcionario.