Germán Torres: “Exalcaldes de Miraflores no hicieron nada por el distrito”
Germán Torres: “Exalcaldes de Miraflores no hicieron nada por el distrito”

A pocos meses de terminar su gestión en la comuna distrital de Miraflores, Germán Torres criticó la labor de los exalcaldes, quienes no habrían realizado una buena labor en favor del distrito y que postularían en las próximas elecciones regionales y municipales.

“Ellos han gobernado 25 años y no han hecho nada bueno por Miraflores. ¿Por qué tendríamos que recordar a los candidatos apristas? ¿Qué de bueno han hecho?”, señaló.

Una de las personas a las que hace referencia sería Arturo Valderrama, exburgomaestre del distrito miraflorino durante tres gestiones, quien además dejó el partido Aprista para ser precandidato a Miraflores por el movimiento regional Arequipa Renace.

Torres señaló que, a diferencia de sus antecesores, dirigió su labor en mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza pública.

 Cabe recordar que el alcalde de Miraflores, hace tres semanas, pidió su exclusión de Fuerza Arequipeña, agrupación política con la que ganó las elecciones en el 2014 y en la que ahora pretenden postular con Gustavo Rondón para el Gobierno Regional de Arequipa, Marco Falconi para el municipio provincial y José Luis Cavero como teniente alcalde.

“Gustavo Rondón me parece buen candidato y Marco Falconi también, porque ya los conoce la población, además respeto al fundador del movimiento, por eso no quiero entrar en una competencia interna con él”, manifestó.

Respecto a una posible candidatura para la alcaldía provincial de Arequipa, precisó que recibió invitaciones de diferentes movimiento regionales. Sin embargo, aún está evaluando las posibilidades.

“Para tomar esta decisión se tiene que evaluar bien como está la situación política y como está tu distrito, hay un montón de aspectos que uno tiene que tomar en cuenta”, manifestó el burgomaestre.

Las agrupaciones políticas tienen hasta el 25 de mayo para realizar sus elecciones internas y el 19 de junio deben presentar su lista de candidatos al Jurado Nacional de Elecciones. 

TAGS RELACIONADOS