Imagen
Imagen

Aún no ha terminado la gestión municipal del alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo Nova y el Sindicato Mixto de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata ha denunciado que 100 trabajadores se quedarán como estables.

Sucede que a través de contratos de locación estas personas, la mayoría obreros, han ido sumando más de un año de labor ininterrumpida y con ello buscar su permanencia.

Un grupo de 47 tienen procesos iniciados y tramitados en el poder judicial solicitando el reconocimiento de derechos laborales. Similares acciones vienen realizando otra cantidad que en suma llegan a 100 trabajadores, todos ellos ingresaron con al actual autoridad edil.

A pesar que el sindicato mixto hizo llegar las observaciones en varias oportunidades al burgomaestre Cornejo Nova, no tomaron las precauciones, por ello el pasado 17 de octubre mediante un documento solicitaron la inmediata intervención de la Contraloría de la República.

INTERVENCIÓN. El secretario general del gremio, Omar Mestas Zapata, responsabilizó de los sucedido a la gerencia de administración de la comuna ya que el área de recursos humanos debió tomar las precauciones para que los contratos se cumplan por determinado periodos y de esa manera evitar que se generen vínculos.

“El incremento desmesurado de personal perjudica enormemente el presupuesto de la municipalidad, lo cual contraviene lo dispuesto en la Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público”, explicó.

TAGS RELACIONADOS