Gestión de Yamila Osorio dejará 50 trabajadores estables en el GRA
Gestión de Yamila Osorio dejará 50 trabajadores estables en el GRA

La gobernadora regional Yamila Osorio, dejará aproximadamente 50 trabajadores estables más en las planillas, informó la secretaria general del sindicato de empleados nombrados (Sitgra), María Esther Godoy Lazo, tras precisar que ya pidieron el corte de contratos antes de que cumplan un año de labor, pero no se hizo.

Por lo tanto, la cifra de trabajadores en la sede se incrementará, porque, la anterior gestión dejó 120 personas que se quedaron con sentencias judiciales y 97 con medidas cauteleras, gracias a que se ampliaron los contratos por más de 12 meses.

CESE.“Nosotros ya hemos pedido a la gobernadora Yamila Osorio que corte los contratos que van a cumplir un año para no dejar más carga laboral, ha señalado que sí, pero vemos que la oficina de Recursos Humanos no lo hace”, dijo.

Ante ello, la dirigente, pidió que el Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) revise los contratos y ver que no se amplié a quienes cumplirán el año.

Señaló que con esto, la fuerza laboral bordeará los 800 empleados incluyendo a los de recibos por honorarios, ya que actualmente laboran 286 trabajadores entre nombrados y por operaciones, muy aparte de los 120 contratados y los de sentencias judiciales y medidas cautelares.

De otro lado, señaló que esperarán hasta el martes 23 para conocer los resultados de la reunión que tendrá Yamila Osorio con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y el presidente de la República, Martín Vizcarra, para ver si dan luz verde para el uso de S/11 millones de los recursos directamente recaudados, para el pago de su laudo arbitral de beneficios sociales por S/6 millones.

Finalmente señaló que los 286 trabajadores sindicalizados del GRA aplauden el proyecto de ley que regula la negociación colectiva de los trabajadores estatales.

Control. La procuradora, Amparo Begazo le aclaró a Godoy que Recursos Humanos debería evitar que los contratos pasen del año