Imagen
Imagen

Preocupado por la situación del agro en su provincia, el alcalde de Castilla, José Luis Chávez Márquez, se reunió en Lima con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández para tratar asuntos del sector, en especial la descolmatación del río Majes en .

Se refirieron específicamente al tramo entre el sector de Andamayo en Castilla hasta el distrito Nicolás de Piérola en Camaná, detalló el alcalde Chávez Márquez a Correo.

Agregó que los documentos donde se detalla este problema ya fueron presentados anteriormente ante el ministerio para su revisión.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Al respecto, detalló el alcalde, el ministro Hernández , mostró su gran interés manifestando que enviará un equipo técnico para evaluar el estado real del río Majes y explicó que sí existen proyectos de canalización, los que serán beneficiados hasta el 2018.

Para tal efecto, la comuna provincial de Castilla debe terminar cuanto antes los expedientes técnicos para enviarlos al despacho del ministro a la brevedad posible.

De otro lado, el burgomaestre Chávez, dijo que el municipio presentó a Agricultura un proyecto para el canal de Ongoro, que es de gran necesidad para los agricultores y así se asegure el riego de los cultivos.

TAGS RELACIONADOS