Luna propone que Zegarra asuma la presidencia de Junta de Accionistas de Sedapar
Luna propone que Zegarra asuma la presidencia de Junta de Accionistas de Sedapar

El expresidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Gilmar Luna, consideró que el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, debería ser su sucesor en el cargo.

“Sería oportuna su participación, considerando que Arequipa representa a más distritos frente a la región”, señaló el también alcalde de Uchumayo, quien junto a los demás burgomaestres distritales fueron excluidos del accionariado en cumplimiento al Decreto Legislativo Nº 1280.

“Creo que los alcalde distritales deben tener presencia en Sedapar, puesto que los pueblos que están en proceso crecimiento son de los gobiernos locales, porque los provinciales velan por el centro de su ciudad”, manifestó.

En cuanto, al cargo del presidente del directorio de Sedapar, puesto que ocupa Hugo Aguilar, consideró que no debe haber reelección y que sería conveniente un cambio interno general en la empresa.

Al respecto, el próximo sábado 23 de diciembre, los alcaldes provinciales deberán aprobar el estatuto modificado según el Decreto Legislativo Nº 1280 y elegir al nuevo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar.