Gloria dejará de comprar leche a 5 mil ganaderos de Arequipa
Gloria dejará de comprar leche a 5 mil ganaderos de Arequipa

Entre las provincias de Condesuyos, Castilla, Caylloma y La Unión, serían aproximadamente 5 mil 200 los ganaderos que se verán afectados por la suspensión de la venta de leche a la empresa Gloria, desde este 15 de febrero.

El alcalde del distrito Huanca en la provincia de Caylloma, Javier Vilca, informó que después de aproximadamente 50 años, Gloria dejará de comprar a 120 familias de esta localidad y cada uno se quedará con un promedio de 30 a 40 litros de leche al día.

El burgomaestre aseguró que la mayoría de familias quedarán con deudas y con el producto que se malogra de forma inmediata.

Pese a que el litro de leche se vende a un sol, era mejor la venta diaria y asegurada que transformar el producto o trasladar al mercado local.

Por el momento, la solución inmediata es que transformen la leche en queso, pero ello también llevaría a la sobreproducción y consecuentemente la caída de precios.

A la fecha, el queso se vende a 7 soles en el mercado local, pero en Arequipa llega a 9 y 10 soles.

“Los de la empresa argumentan que hay contaminación, pero la verdad es que a ellos les conviene importar leche en polvo para reducir precios, al menos eso nos revelaron en una reunión que tuvimos”, expresó el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS