Imagen
Imagen

El precio del Gas Licuado de Petróleo ya registra una baja, debido a que el abastecimiento de este combustible en los grifos de Arequipa comienza a ser normal. Así, el valor del litro se redujo de S/. 1.99 a S/. 1.59 y 1.60, reveló el jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Víctor Purilla.

Tal información se basa en la verificación a cargo de 6 inspectores de la institución, quienes ayer salieron a supervisar los precios en los servicentros locales, luego de ser publicados en la página “El Facilito”, a cargo de Osinergmin.

Según Victor Purilla, se estima que, en el fin de semana, el precio llegará a S/. 1.30 por litro.

“La mayor parte de grifos ya se abasteció y esperamos que el precio baje a su precio antiguo, pues no habría justificación de que siga elevado”, manifestó.

Precisó, además, que la planta de Pisco ya funciona con normalidad y que también se importó combustible.

LOCALES. En Arequipa, son 46 los grifos que venden GLP. De estos, 28 fueron supervisados por los fiscalizadores de Osinergmin. En ocho se comprobó que su stock era limitado, pero comunicaron que su abastecimiento era cuestión de horas.

El precio más bajo, de S/. 1.59, fue comprobado en el servicentro El Molino, ubicado en la calle Godofredo Manrique con Salaverry, en Socabaya, así como en un local de la avenida Las Américas, en Hunter. En otros, el valor es de S/. 1.60 por litro.

Hay algunas estaciones de servicio que lo ofertan a S/. 1.38 y S/. 1.40, pero aún están a la espera de abastecerse, indicaron en Osinergmin.

TAXIS. Según el Sindicato Unitario de Taxistas Agremiados de Arequipa (SUTAA), al menos 2 mil de sus miembros usan GLP .

TAGS RELACIONADOS