Imagen
Imagen

El teniente gobernador de El Carrizal (Cocachacra), Roberto Medina denunció inminente invasión en el sector de Morrillos donde se construiría la represa de “Peñas Negras”, una de las cuatro alternativas de presa para Tambo.

La autoridad política de la zona sostuvo que personas de Moquegua siguen transitando por su sector, único ingreso por ahora a la zona de Huayanalen, para seguir realizando trabajos de acondicionamiento en este sector de Morrillos. “Están trabajando silenciosamente, desde la zona de Morrillos con el fin de impedir que se haga cualquier acción de parte de Arequipa”, dijo.

AVANCE. Medina sostuvo que los invasores han dejado medio kilómetro para decir que no están haciendo nada, pero siguen avanzando más arriba. La pretensión de los moqueguanos sería ubicar los módulos y toda clase de materiales para - según ellos - decir que es territorio de Moquegua, cuando son de Arequipa.

Solicitó la intervención del Gobierno de Arequipa a fin que la intromisión moqueguana sea revertida. “Nosotros dimos la voz de alerta a nuestros alcaldes y gobernadora, espero que en esta ocasión se muestren resultados de su accionar en torno al caso de límites”, expresó.

TAGS RELACIONADOS